SABANA DE BOGOTÁ, UNA GRAN OPCIÓN PARA COMPRAR VIVIENDA

El deseo de vivir en un entorno con espacios saludables, instituciones educativas de calidad cercanas, comodidad en los desplazamientos y alta calidad de vida son algunas de las razones que importantes para las familias a la hora de buscar vivienda.

El Estudio de Demanda de Vivienda en Bogotá y la Región de Camacol, evidenció que el 77 por ciento de las familias que están en busca de vivienda, prefieren adquirirla a las afueras de Bogotá por las múltiples ventajas que allí se brindan.

Para este año, según Camacol, el crecimiento para edificaciones tiene una proyección de 4.4 por ciento, en donde se proyecta además la construcción de más de 35.000 viviendas en el departamento de Cundinamarca, lo cual además de desarrollo, refleja su crecimiento económico y social.

MICROCIUDADES EN DESARROLLO

Según el Observatorio de Desarrollo Económico, la construcción de instituciones educativas, hospitales y centros comerciales de alto prestigio van de la mano con el crecimiento de las microciudades.

¿POR QUÉ COMPRAR VIVIENDA EN LA SABANA?

El económico valor de la vivienda, los bajos impuestos, las instituciones educativas de calidad, las zonas comerciales y la comodidad en las tarifas de los servicios públicos son unas de las principales razones por las cuales es muy beneficioso comprar casa en microciudades de Cundinamarca.

En cuanto al comercio se refiere, la migración empresarial ha contribuido al crecimiento y el desarrollo de dichos municipios, impulsando además la construcción de centros comerciales, oficinas y establecimientos públicos, lo que además valoriza mucho más esta zona del país y brinda mayores oportunidades y calidad de vida a quienes las habitan.

Además, la Sabana ofrece sitios turísticos que cuenta con las comodidades de la ciudad en un ambiente tranquilo y seguro, en donde el valor del metro cuadrado es bajo, comparado con el de Bogotá, se cuenta con colegios y universidades, así como hospitales, con la ventaja de una movilidad mucho más descongestionada que la de la capital.

Es por esto que las pequeñas ciudades, situadas a los alrededores de la capital colombiana, son unas de las zonas más apetecidas por aquellos que quieren comprar vivienda.